Si hay algo demuestran estas diez ideas para el desayuno, es que hay vida más allá del café con leche, las galletas y las tostadas con mantequilla.
En la vida hay dos tipos de personas: esos seres divinos que aguantan sin desayunar y aquellas que necesitamos desayunar como dios manda para sobrevivir. Podéis llamarme flojo, pero es un ritual que no puedo saltarme.
De hecho, sólo se me ocurre una pega para el desayuno: siempre es igual. Por muchas recetas que probemos en la comida o la cena, por la mañana parece que no hay vida más allá del café con leche, el zumo, las galletas y las tostadas con mantequilla.
No sé si será cosa de tiempo o falta de imaginación, pero ya va siendo hora de cambiar un poco.
Estas diez ideas para el desayuno son de lo más sanas, fáciles y rápidas de preparar
Puede que no todas las ideas para el desayuno sirvan para el día a día, pero no será por cuestión de variedad.
Bagel con queso cremoso y salmón ahumado

Los bagel son el desayuno por favorito de los neoyorkinos y te aseguro que después de probar esto también será el tuyo. Cortas el bagel por la mitad, lo tuestas, untas queso cremoso, le añades un poco de cebollino picado, salmón, alcaparras, cebolla roja y listo.
El super smoothie bowl

Esta es una de las ideas para el desayuno más equilibradas y nutritivas. Mete al congelador un plátano pelado y troceado con unos cuántos arándanos. Cuando estén helados les añades un poco de leche y bates hasta que quede cremoso.
Ahora sólo tienes que poner un poco de muesli o granola en un bol, añadir el smoothie y añadir los toppings que más te gusten: kiwi, piña, semillas de chia…
Un tazón de granola, frutas y yogurt

Si no quieres andar congelando y tirando de batidora, una opción rápida y sencilla es coger un tazón, echar un poco de granola (si quieres la puedes hacer tu mismo en casa), recubrirlo de yogurt y poner frambuesas, moras, plátano y demás frutas como toppings.
Monta tu tosta de aguacate preferida

No todas valen como ideas para el desayuno, pero hay unas cuantas de estas tostas de aguacate que son perfectas para primera hora de la mañana. Si no sabes por dónde empezar te recomiendo la de aguacate, pera, queso idiazabal, nueces y miel. Para chuparse los dedos.
Pan tumaca con jamón, desde Cataluña con amor

Pan (tostado o no), untado de tomate crudo, un poco de aceite de oliva virgen extra, un toque de sal y un poco de jamón ibérico. Esto si que es un desayuno de campeones.
Mugcake; bizcocho instantáneo

Es una bomba calórica, pero este mugcake de plátano está de diez. Se prepara en menos de tres minutos: sólo necesitas unos pocos ingredientes y seguir los pasos de esta receta.
Marchando una de tortitas

No importa si te las comes solas, con miel, chocolate, fruta o nata. Hacer tortitas es una de las mejores ideas para el desayuno que existen. Sobre todo si sigues esta receta y las haces sin gluten. Más te vale ser generoso/a con las cantidades, te aseguro que querrás repetir.
Una cuajada con frutos secos y fruta

Puede sonar a postre, pero las cuajadas también sirven para desayunar. Especialmente si son caseras (aquí tienes la receta) y van acompañadas de frutos secos y una pieza de fruta. Rápido, rico y muy ligero.
Un pedazo de Banana Bread

Los bizcochos molan, pero te aseguro que desayunar este Banana Bread con quinoa, chocolate y canela está mucho mejor. La lista de ingredientes es algo larga, pero si sigues la receta paso a paso es de lo más sencillo de preparar. Además, es sin gluten.
Tostada de canela

Por último, aunque no por ello menos importante, están las tostadas de canela. Una pequeña variación de una de las ideas para el desayuno más habituales que te aseguro que te van a encantar. El paso a paso está chupado: mezclas 90 g de mantequilla con 2,5 cucharadas de canela y 2 cucharadas de azúcar moreno; lo untamos de forma generosa por los dos lados de la rebanada y la tostamos en la sartén.
Y si te vas a tomar un café, al menos que esté bien preparado

No voy a negar que a muchas de estas ideas para el desayuno le vienen que ni pintado un cafecito. Que no sea de torrefacto es un buen primer paso, pero sigues estos consejos de barista para preparar un buen café en casa te aseguro que vas a empezar la mañana mejor que nunca.
Puedes estar tranquila, no eres la única persona a la que le han entrado ganas de que suene el despertador mañana para ponerse las botas con alguna de estas deliciosas ideas para el desayuno.